EmbryoScope

Hola de nuevo,

Ya lo hicimos en el primer tratamiento y si ahora conseguimos llegar hasta esa fase volveremos a repetir.

Por lo visto, cuando se realiza un ciclo de fecundación In Vitro hay una fase clave, que en muchos casos determinará el éxito del tratamiento, se trata del desarrollo de los embriones. 

Una vez que inseminaron en el laboratorio con la técnica ICSI los óvulos  que consiguieron (4 concretamente) estos debían permanecer entre 1 y 5 días en una incubadora especial donde se desarrollarían hasta el momento de la transferencia o de la criopreservación. En nuestro caso no llegó ninguno al "congelador" así que no utilizamos el servicio de criopreservación.

El EmbryoScope lo que hace es mantener las mejores condiciones para el desarrollo de los embriones y a la vez grabar todo el proceso. Gracias a esa cámara se puede observar en tiempo real la evolución de los embriones desde el momento de la fecundación hasta la transfe. 

En la Dexeus llaman a los embriones Well. Nosotros teníamos; Well 1, Well 2, Well 3 y Well 4. 

El día de la transfe nos dieron un pendrive con la grabación, a cámara rápida, del desarrollo. La grabación la vimos luego, en casa, la verdad es que ahí eres consciente de lo mal que se desarrollan algunos y de lo regular que otros. Solo había uno que parecía que se había desarrollado bien. Los que lo hicieron mal tenían como espumilla alrededor, la verdad es que sin ser una experta (concretamente sin tener ni puta idea) se veía que esos no podían ser buenos. 

Creo que tiré la grabación pero miraré en los cajones por si las moscas. Si por casualidad la encuentro la subiré para que os hagáis una idea de cómo se ve. 

Por cierto, en el primer tratamiento me hicieron transfe de 2 embriones y el primer día que me hice la Beta salió una cifra muy bajita (40 si no recuerdo mal). Así que tuve que esperar 4 días más para hacerme una segunda Beta. Esa vez aún salió un número más bajito. Una pena. 

Tuve un embarazo bioquímico, según me dijeron eso significa que se ha producido la implantación embrionaria, ya que de otra forma la Beta no podría dar positiva, pero que el embrión implantado dejó de evolucionar unos días después. 

Resumiendo, uno de los Wells quiso agarrarse pero al final se me fue... :-(

Así que estamos a la espera de que el próximo Well se quiera quedar con nosotros.

Un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario