Punción

...Y por fin llegó el día de la punción...

Cuando empecé este segundo tratamiento de ciclo largo parecía que nunca iba a llegar este día... pero ya ha pasado. Os cuento todo desde ayer.

Lunes 26 Agosto:

Tuvimos visita en la Dexeus para confirmar que la punción sería hoy martes, teníamos que estar en el hospital a las 8:45h y la punción tendría lugar sobre las 10:15h. 

Me dio unas pastillas para tomar, son protectores de estomago, para que la anestesia no siente mal. Tuve que tomar 2 de ranitidina y 1 de motilium justo después de cenar y la misma dosis el día de la punción a las 6:45 de la mañana.

Por cierto, tenía que estar en ayunas, no se puede comer nada de nada a partir de las 12 de la noche del lunes y tampoco se puede beber nada! Solo puedes beber un sorbito de agua para tragarte las pastillas de las 6:45h, pero cuanta menos agua bebas mejor... 

Martes 27 Agosto:

Llegamos súper puntuales al hospital. Nos hicieron la hoja de admisión y subimos a la tercera planta. Una vez allí nos pasaron a un box. Me vinieron a buscar sobre las 9:45h. 

Recuerdo muy poco a partir de estar en el quirófano. Solo sé que hablé un poco con la anestesista, me puso la vía... otra enfermera me ayudó a colocar bien las piernas en la camilla rara que tienen y entró la Doctora Rodríguez (que alegría que fuese ella quien me hacía la punción)... Eso es todo lo que recuerdo... cuando volví a ser consciente estaba en una sala de post-operaciones... al lado tenía a una chica que acababa de ser madre por cesárea... la escuchaba preguntar cuándo podría ver a su bebe... y pensé que ojalá pudiese yo estar preguntando eso.

Al rato me llevaron de nuevo al box inicial, me dieron un botellín de agua y unos biscotes con un poco de queso. Estaba muerta de sed así que me bebí la botella bastante rápido y me comí el desayuno... no me sentía mal, fui al baño y la orina era normal... así que pronto me dejarían ir a casa.

Al rato llegó la doctora con buenas noticias... había podido sacarme 7 ovocitos. Que alegría cuando te dicen eso... aunque hay que ser prudente, ahora falta ver si fecundan... y si algún Well quiere quedarse conmigo/con nosotros.

El viernes será la transfe. Aun no sé la hora... me la dirán mañana cuando me llamen para decirme cómo ha ido la fecundación (cruzo los dedos por que vaya bien). 

A partir de mañana debo empezar a tomar Utrogestan, un comprimido cada 8 horas vía vaginal y seguir con el gestagyn. 

Por cierto, el 2 de septiembre empiezo las vacaciones... y ya me han dicho que no puedo tomar baños de inmersión... Voy a un sitio de playa, así que le he preguntado si no podía bañarme en ningún momento y me ha dicho que por lo menos en una semana mejor que no... así que ya me veo metiéndome en el mar hasta las rodillas... jiji... 

En fin... esto ha sido el día de hoy. Ah! Es increíble pero no me ha dolido nada, ni siquiera he tenido que tomar un gelocatil... solo he notado un par de pinchacitos a las dos horas aprox de la punción... y nada más! Qué suerte, verdad? Estoy un poco cansada pero no tengo dolor.

Pues nada, ahora a esperar la llamada de mañana y ojalá que me puedan hacer la transfe el viernes... si llegasen a sobrar para poder congelarlos sería la bomba.

Lista de la compra de hoy:

                                 Precio          Cantidad          Total
Utrogestan 200mg           9,60            2                    19,20 Euros
Gestagyn Embarazo       19,95            1                    19,95 Euros


Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario