Mis amigos Gonal & Menopur

Hola,

Ayer empecé a pincharme Menopur y Gonal (y seguí con el pinchazo de Procrin, pero ahora 0.05ml). Como os comenté en otro post la idea era poner el contenido del Menopur y del Gonal en una misma jeringa para ahorrarme un pinchazo (es decir, solo tendría que pincharme 2 veces, una para el Procrin y otra para la jeringa con la mezcla de Menopur y Gonal)... peeeeeero... al final acabé pinchándome 3 veces.

OLE!

Os explico. Lo primero que tenía que poner en la aguja era el Gonal, ya que de eso sé la medida exacta que quieren que me pinche 225UI. La idea era poner en la misma aguja el Menopur... pero desgraciadamente no me cupo todo en la misma aguja, así que tuve que pincharme dos veces para poder ponerme todo el contenido.

Hoy intentaré hacerlo mejor. Según me dijo la enfermera no es necesario poner todo el contenido de las ampollitas que vienen con cada preparado de Menopur para hacer la mezcla bien (con la mitad era suficiente), pero se me fue la mano y puse más de lo que debía... y os aviso; si pones todo el contenido (o casi todo como fue en mi caso) no cabe todo en la jeringa. 

Para explicarme mejor os pongo unas fotos.

Gonal Multidosis:

Una vez que abres la caja te encuentras con lo que os enseño en la foto. Una jeringa con un líquido transparente, un frasco/ampolla (o cómo quieras llamarlo) con un polvillo blanco y un montón de jeringas para poder usar posteriormente.

Lo primero que hay que hacer es mezclar la jeringa con el líquido transparente con lo que hay en el frasco/ampolla. Para ello solo hay que quitarle el capuchón tanto a la jeringa como a la ampollita y pinchar la aguja dentro de la ampolla. Aprietas y pasa todo el líquido dentro. No hace falta remover la solución ni hacer nada especial, al rato no habrán grumitos. Visualmente es sólo un líquido transparente dentro de la ampollita donde antes estaba el polvillo blanco.






Menopur 1 ampolla:

Qué poca gracia me hizo abrir la caja y encontrarme estas mini ampollitas de cristal. Soy una torpe abriéndolas y dejé la mesa llena de trocitos de cristal... 
La idea aquí es mezclar cada día el contenido de una ampollita con un polvo blanco (aquí más que polvo es algo muy compacto) con el líquido que hay en cada frasquito de cristal.

Con el Gonal solo hay que hacer la mezcla una vez y después cada día vas sacando la cantidad que necesitas. Con el Menopur no. Cada día has de hacer la misma operación: romper frasquito, coger el líquido que hay dentro con una jeringa de punta muuuuy larga (para que llegue hasta el final) y mezclarlo. Lo mismo que con el Gonal, esto no es un coctel, así que no hay falta remover. 

Aquí es donde no hace falta poner todo el líquido que hay en la ampollita de cristal, según me dijo la enfermera, con poner la mitad es más que suficiente. Que lo importante es el polvillo/cosa compacta... que lo otro es solo para que pase de ser algo sólido a líquido. Así que esta noche espero hacerlo mejor y pincharme sólo 2 veces. 




Os pongo una foto de mi barriga. La foto no tiene muy buena calidad, pero es para que os hagáis una idea de cómo me ha quedado. En el primer tratamiento también me pinché un montón de veces y no me salió ni un solo morado en la barriga... preciso en la barriga, porque los brazos los tenía como una yonqui (al final hasta tuvieron que sacarme sangre buscando una vena de la mano)... pero en esta ocasión a los pocos pinchazos tenía la barriga con tres morados, este es el más grande de todos.

Me dijo la enfermera que no es habitual, así que si tenéis suerte no os pasará. De todas formas es algo estético, doler, no me duele. 

Ah! También nos podemos pinchar en la pierna, pero la verdad es que solo pensarlo me da un poco de repelús... prefiero en la barriga que el michelín quieras que no algo debe amortiguar el dolor. 




Por cierto, está haciendo tanto calor que estoy guardando tanto el Gonal como el Menopur en la nevera. Todo bien fresquito.

Esto es todo por hoy... cambio y corto.

Un beso!

3 comentarios:

  1. Desde luego este proceso no es tarea fácil para la mujer, demuestra mucha valentía y empezáis a luchar por vuestros hijos incluso antes de que nazcan.

    Mucho ánimo que no decaiga nunca

    ResponderEliminar
  2. He descubierto este blog de casualidad y te habla una experta en las fiv+icsi pq pasé por varias hasta conseguirlo.
    Para q no te salgan moratones , cógete un pellizco y pincha. Mantén la jeringa dentro unos 5 segundos antes de sacarla.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vanessa! La verdad es que hago eso de pellizcarme y mantener la aguja dentro unos segundos y antes de sacar la aguja dejo de pellizcarme... pero quizás no me he pellizcado bien, en el primer tratamiento no me salió ni un solo morado y ahora voy llena. :-(

    Le prestaré más atención, a ver si mejora.:-)

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar