¿Se lo decimos a alguien?

Hola de nuevo,


Hace unos días leí en otro foro sobre este tema. ¿Qué es mejor? ¿Decírselo a la familia, amigos, etc para que sepan por lo que estas pasando?¿No decirlo a nadie?

En nuestro primer tratamiento In Vitro decidimos decirselo a nuestros padres, a mi jefa (ya que iba a faltar mucho al trabajo y no me apetecía empezar con mentiras) y a nuestros amigos más íntimos. 

Yo se lo dije a mi madre y se me olvidó decirle "sobre todo no lo comentes porque no quiero que lo sepa todo el mundo" y claro, al no especificarlo, dio por hecho que se lo podía contar a quien quisiera, así que mis hermanos y mí tía se enteraron. Con lo cual, al cabo de unos días estoy tan tranquila en la cama, chateando con mi prima y para mi estupefacción me pregunta qué tal me va el tratamiento. En ese momento recordé la frase "si no quieres que algo se sepa, no lo cuentes". 

La verdad es que me enfadé bastante y al día siguiente llamé a mi madre para saber cuánta gente lo sabía. Según me dijo solo se lo había dicho a mis hermanos y mí tía, pero claro, eso genera una cascada de información y supongo que cuando mi prima me preguntó por cómo me iba el tratamiento ya lo sabía la mitad de la gente que conozco.

La cuestión es que no me importa que se sepa que me he sometido a tratamientos in vitro una vez que haya acabado todo, pero ahora mismo no. No quiero estar recibiendo llamadas o mensajes para ver cómo ha ido, qué me han hecho hoy, etc. No me apetece hablarlo con nadie. Solo lo hablo con mi pareja. 

La primera vez tuve que dar explicaciones a un montón de gente de qué había pasado. "Tuve un embarazo bioquímico". Nadie en mi entorno sabe qué coño es eso y yo misma no sabía que eso existía hasta que me pasó. Por mucho que me pregunten con buenas intenciones no me apetece hablar del tema. 

Así que esta vez no hemos dicho nada, a los que preguntan hemos dicho que vamos a dejar que pase el verano, que queremos estar tranquilos en vacaciones. Bueno... mi jefa de nuevo lo sabe, para justificar mis horarios, pero le dije que no podía darle tantos detalles como le di la primera vez, ya que es muy duro. Así que ahora solo le digo: el lunes llegaré más tarde, pero no entro en detalles si es porque me están haciendo un simple control u otra cosa.

En fin, desde mi punto de vista es igual de respetable contarlo o no, pero a mi particularmente me resulta más fácil no decir nada por el momento. Porqué bastante duro es todo el proceso como para tener que estar dando explicaciones y detalles del "trago" por el que estamos pasando. 

Además, siempre hay el típico "amigo/conocido" de tu pareja que te dice en público "si quieres te lo hago yo". Nunca me han dicho eso, pero he escuchado cómo se lo decían a una pareja con los mismos problemas que tenemos nosotros ahora. No me gustó el comentario en aquel momento y ahora lo pienso y si me lo dijeran a mi probablemente me enfadaría mucho... ¿Cómo se puede tener tan poca empatía? También hay el típico que se cree macho man y te dice "nosotros a la primera". ¡Felicidades ca-pu-llo! 

Resumiendo; que cada uno haga lo que quiera pero yo pienso tener la boca cerrada... por el momento.

Un beso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario